Buscar este blog

15 de abril de 2013

Aquí también, “Me lo dijo un pajarito”

Fernando Royo
Díaz Rivera

Fernando Royo Diaz Rivera encuentra semejanza entre lo que dice Nicolás Maduro que le ocurrió y lo que hemos vivido en Coahuila. La columna es Ganar Ganar de Milenio Diario Laguna y se publicó el lunes 08 de abril. Contactelo en feroyo@hotmail.com

Una Famosa frase, que sirve para contestarle a alguien lo que quieres, con o sin sustento, que se volvió a poner de moda la semana pasada, después de que el encargado de la Presidencia de Venezuela y también candidato impuesto por el difunto Hugo Chávez, reveló que su ex patrón se le había aparecido en forma de pajarito y que con sus trinos le deseo suerte y apoyo el arranque de su campaña electoral.
Lo anterior por ridículo que parezca, me hizo encontrar similitudes con lo que sucede en Coahuila.
Ambos se dicen democráticos, aquí, la voluntad del gobernador anterior, impuso a su hermano como candidato, si bien nadie duda de la votación, es vox populi, que se requirió una inversión multimillonaria por parte del Estado para lograr ese objetivo, tal y como sucede en el país del sur.
Incluso aquí endeudaron al Estado y ocultaron la información.
Pero la democracia no acaba en las urnas, la democracia implica gobernar equitativamente a todos, como no sucede en ambos casos; allá destruyeron la economía y se mantiene con los petrodólares, aquí hacen lo que quieren con el presupuesto, abandonando zonas a su conveniencia, tal y como ocurre en La Laguna, que va de picada.
Gobernar es lograr generar desarrollo autosustentable, para generar la riqueza necesaria para seguir creciendo de manera autónoma, claro siempre se necesitaran apoyos del Estado cuando una región, por alguna razón, no lo está logrando, se le apoya de manera especial, en tanto logra reencauzarse en la ruta del crecimiento autónomo.
Tal parece que el mismo pajarito voló tanto por Venezuela como por Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.