Buscar este blog

8 de mayo de 2013

Los miedos de Rubén

Fernando Ramírez López
El gobierno de Coahuila encabezado por Rubén Moreira Valdés no está dispuesto bajo ninguna circunstancia a perder el gobierno municipal de Torreón y para ello tiene a sus dos candidatos que forman parte del PRIAN Miguel Ángel Riquelme Solís y Jesús de León Tello, pero no contaban con que habría un aspirante propuesto por la sociedad civil que poco a poco se está ganando la voluntad de los ciudadanos y que es Raúl Sifuentes Guerrero. Ante el temor de que logre ganar de manera anticipada Moreira y secuaces pusieron en marcha el juego sucio que sin duda utilizarán durante la campaña, pero desde la Secretaría de Gobernación se les ordenó que dieran marcha atrás por lo que se abortó la operación. Relata los hechos Fernando Ramírez López(*) en su más reciente colaboración para Hoy Acontecer de la Laguna.

Para: Que se manifieste el poder ciudadano el 7 de julio.
"Politizar el hambre y la pobreza que viven miles de mexicanos provocará una mayor desconfianza en las instituciones en perjuicio de ricos y pobres, lo que desencadenará mayores conflictos sociales. Aunque no es nuevo el riesgo de utilizar la necesidad del pueblo, específicamente de las clases marginadas para fines electoreros, es una historia que se repite una y otra vez y no solo por algunos sino por todos los gobiernos de los diferentes niveles y partidos a todo lo largo de la República."
Ignacio Mendoza Wong
Sacerdote

Ni PRI ni PAN son opción de gobierno.
Amaneció ese día en Saltillo y supo que había encontrado la forma abyecta de congraciarse con Rubén Moreira, después de haber sido destituido vergonzosamente del puesto de Secretario de Seguridad Pública; debido a su incapacidad en el caso del asesinato de Eduardo Moreira.
Se jugó el todo por el todo, iba a traicionar a Raúl Sifuentes Guerrero, ahora candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Torreón para el período 2013-2017.
Jesús de León Tello.
Lo manejaría Anaya
Le clavaría en la espalda el puñal de los cobardes en la persona de José Luís Dovalina, actual coordinador de campaña de su ex jefe; atreviéndose a sacar al sol, una supuesta compra irregular de un vehículo.
Rubén y Ramos Gloria, actual Procurador en Coahuila; estuvieron de acuerdo, así acabarían de una vez por todas con Raúl; candidato que sorpresivamente ha venido a llenar los huecos que Riquelme y De León candidatos del PRIAN no han podido superar, sino contrario sensu se hunden cada vez más como Titánic al naufragio.
Este "Judas Iscariote" se llama Jorge Luís Morán, polizonte de mala fama al servicio del que puede pagar su servilismo.
Con lo que no contó el trío, Rubén, Ramos Gloria y Morán; es con el hecho de que el escenario no es la Presidencia de la República en 1968; a pesar de todas las injusticias como las cometidas en contra de Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la SIEDO y del General Tomás Ángeles Dauahare; hoy México empieza a vivir una nueva época.
Guillermo Anaya Llamas,
PRI y PAN se cubren con
la misma cobija.
Con todo lujo de violencia llegaron 30 elementos de la policía ministerial de Coahuila, entraron violentamente al domicilio de José Luís Dovalina, y ante la presencia aterrorizada de su familia le pidieron entregara la droga y las armas; los vecinos atestiguaron el hecho y hoy dan cuenta del inusitado asalto, las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República con sendas denuncias por el actuar abusivo y artero de la "injusticia" que hoy campea en el Estado que vio nacer a Madero y a Carranza.
Afortunadamente al momento que se percató Rubén de que Ricardo Monreal y Manuel Camacho presentaron la denuncia de este hecho atrabiliario en las Cámaras de Diputados y Senadores; además de que informaron a Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la política interior; dio marcha atrás y abortó la operación degradante soltando inmediatamente a Dovalina.
Raúl Sifuentes Guerrero.
Logró que se abortara la
Operación Dovalina.
Se dio cuenta a los medios de información los que tímidamente lo comentaron, porque en Coahuila salvo honrosas excepciones; estos sirven a los intereses perversos del dinero y del gobierno; le dan la espalda a la ciudadanía y sus luchas.
¿Qué resultó? Lo primero que se aprendió es que ante la fuerza de la razón, no existe enemigo que no adversario, imposible de derrotar.
Para decirlo con el lema universitario: Lo que natura non da, Salamanca non otorga". Tuve la oportunidad en su momento de conocer al trío Rubén, Ramos Gloria y Morán. Son sujetos de valores morales decapitados y en medio de sus miedos ya empezaron a cometer errores.
El miedo como defecto de carácter paraliza, inmoviliza, aterroriza y hace al sujeto atentar contra si mismo, como los citados hoy lo están haciendo, están apanicados.
Y es que saben que antes de que concluya 2013, serán sometidos al Tribunal de la Historia, por sus desacatos, robos, injusticias y traición a las mejores causas de Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme
Solís "El Cachorro" de
Moreira.
En su desesperación Rubén se ha convertido en el jefe de la campaña de su "cachorro" Riquelme y constituyó los COMPPAS (Comités de Política Popular) para repartir mendrugos a los hambrientos y andrajosos no del estómago, sino del alma, los que a cambio de despensas y materiales de construcción, entregan siempre su "voto", olvidando que son las principales víctimas de éste hecho lacerante.
Adicionalmente Rubén en compañía de otro ladrón de baja estofa y lo digo por que lo hace a la sombra del poder como Presidente Municipal de Torreón; Eduardo Olmos Castro, roba impunemente en compañía de su contralor Lauro Villarreal y de su tesorero Pablo Chávez Rosique; de ellos también dará cuenta el tribunal y la cárcel además del desprestigio que artera y cuidadosamente han construido, de ello dan cuenta contratos, falsificaciones y operaciones financieras abyectas, que más tarde que temprano saldrán a la luz pública.
En éste zoológico de abusos del gobierno se mueven Torreón y Coahuila; empiezan a sumarse primero tímidamente y cada vez con mayor fuerza, ciudadanos y organizaciones para darle un vuelco radical al futuro y llevar a las Presidencias Municipales, hombres y mujeres de perfil y actuar honestos; comprometidos con las mejores causas sociales.
Por eso "los miedos de Rubén" del cual, dará cuenta muy pronto el cáncer que padece o su renuncia para recibir la cárcel como premio a sus malas prácticas desde el gobierno del Estado.
El PRI se "desmoreiriza" y se dobla ante los embates de una deuda dejada por Humberto Moreira de 38 mil millones, que los coahuilenses no estamos dispuestos a pagar.
Rubén Ignacio Moreira
Valdez. Apanicado, lo
mismo que sus secuaces.
La CNC, CNOP y CTM; dejaron de ser útiles al PRI y sus despropósitos; los campesinos, clases populares y obreros; están construyendo nuevas trincheras; en bien de ellos mismos y de sus hijos.
En su momento con Cuauhtémoc Cárdenas y Rodolfo González Guevara; lo hicimos del conocimiento de la dirigencia nacional de ese Partido; pusieron oídos sordos y tuvimos que emigrar a otros lares; el tantas veces alabado, Luís Donaldo Colosio, no fue más que una víctima de su sordina obediencia y lacayuna actitud ante el poder salinista; al cual no sobrevivió, lo asesinaron, pagó con su vida el buscar su independencia; el PRI no se lo perdonó y lo sacrificaron en su propia sangre; ellos lo saben; nosotros no lo olvidamos.
El PAN por su parte ya inició el pago de su cambio de timón, el presidente estatal de ese partido Carlos Orta Canales no se pone de acuerdo ni consigo mismo; un día dice que ya el gobierno blindó a los programas sociales agradecidamente y otro día ataca a los universitarios, lo cierto es que los panistas en Torreón, ya se dieron cuenta de que el que debe tiene que pagar; Fox y Calderón ya empezaron a padecer el tribunal popular por sus desatinos; aquí Memo Anaya y Chuy de León están viviendo el pago de sus robos y engaños; los “mugrosos del PAN” como les llaman a los panistas de base, los están dejando solos y no rescatarán Torreón; Zermeño, García Villa y Elida Bautista hoy no apoyan a Chuy de León, sus miras están puestas en otro oriente.
Esto permitirá que Acción Nacional sea el partido digno que Gómez Morín soñó, y no la cueva de Alí Babá, que hoy han construido.
Por todo esto Rubén y sus secuaces tienen miedo, saben y reconocen que en ésta ocasión no podrán navegar en el barco de la victoria; si surcaran los mares del desprestigio social y del presidio... Estamos ciertos... Esperemos...
                    (*) Analista social
Email: licfernandora@hotmail.com
Celular: 044 871 163 3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.