Buscar este blog

23 de mayo de 2013

¡Yo acuso al PRI de asesinato!

Fernando Ramírez López

Cuando una sociedad pierde sus valores, ha perdido todo; por eso Luís Gurza Jaidar, deja el barco naufragado del PAN y se va a hacerles compañía a los delincuentes del PRI; para eso si tiene dinero el gobierno de Coahuila; para corromper a los olvidados de la tierra, a los que no saben si comerán hoy; esos son su clientela electoral; esos que se conforman con playeras y cachuchas, para formar los Comités de Acción Popular COMPPAS; por eso saben  que este es el juego del engaño y recursos mal habidos que sustentan su Propuesta. La convocatoria la hace Fernando Ramírez López (*) a los habitantes de Torreón a fin de que no entreguen su dignidad por una exigua despensa, un plato de menudo o algunos billetes. La oportunidad del cambio verdadero la tendremos el 7 de julio cuando podremos optar por la tercera vía, en la persona de Raúl Sifuentes Guerrero.

Para: Carlos Madrazo Becerra, quien aspiró a la Patria Nueva; y Raúl López Sánchez, último político coahuilense de forja revolucionaria.

“La política amigo, es una cloaca, siempre lo ha sido". Plutarco Elías Calles.
Enrique Krause. La Biografía del Poder.

"Entonces la más exitosa fórmula de hacer política dentro del PRI fue la teoría y práctica del servilismo".
Gabriel Careaga. Mitos y Fantasías de la Clase Media en México.

"Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados, en apuros, pero no desesperados, perseguidos pero no desamparados, derribados, pero no destruidos".
Segunda de Corintios 4: 8 y 9.

Carlos A. Madrazo Becerra
Sabía que ese día de mayo de 1980, iniciaríamos la formulación del documento sobre la pacificación en Nicaragua y El Salvador. López Portillo se lo había ordenado a Gustavo Carbajal Moreno, entonces Presidente del CEN del PRI y de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina COPPAL.
Carlos Armando Madrazo Pintado regresaba de realizar una especialización en Ciencia Política en la Universidad del Sur de California y pronto publicaríamos el libro El Destino Manifiesto.
En mi carácter de Subsecretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRI, contaba con asesores de la talla de Óscar Cuellar y Edgar Jiménez con los que nos dimos a la tarea de formular la iniciativa que derivaría en el "Pacto de Chapultepec".
Entendía que Madrazo Pintado, guardara celosamente su versión sobre el accidente aéreo en el Pico del Fraile en Monterrey, donde perdieran la vida sus padres, nunca quiso comentar públicamente el dolor intenso por este asesinato, que tuvo su origen en el hecho de que, Don Carlos Alberto Madrazo Becerra, había intentado iniciar la democratización del PRI, hecho que enfureció al Presidente Gustavo Díaz Ordaz, iniciativa que se encargaron de atizar Echeverría y Alfonso Martínez Domínguez.
¡Silencio! Siempre silencio, esa era y es una de las reglas del PRI - Sistema; si deseas sobrevivir.
Enrique Krause
El asesinato de Obregón quedaba en el pasado; la constitución del Partido nacional revolucionario PNR,  apagó cualquier declaración; Plutarco Elías Calles, genialmente liquidó el movimiento armado e inició el reparto de canonjías, privilegios, poder institucional y dinero, mucho dinero para acallar conciencias.
Gonzalo N. Santos, Nazario Ortiz Garza, Francisco L. Urquizo y demás ex revolucionarios tenían lo suyo; les habían dado su maiz.
Así se construyó más adelante el Partido de la Revolución Mexicana PRM y Miguel Alemán Valdez en su fuero interno -me comentó Don Rodolfo González Güevara- tuvo la intención de democratizar al PRI, nunca lo hizo.
Transcurrieron los años y todo pasa, entre favores del poder y crimen; el presidencialismo absoluto y el lacayuno corporativismo del ejército, campesinos, obreros y sector popular; aplaudían y aprobaban con aquiescencia las decisiones del patrón.
Las voces disidentes de Rubén Jaramillo, Demetrio Vallejo y Valentín Campa; no fueron tomados por el sistema como llamados de alarma, sino como intentos desestabilizadores comunistas al servicio de la URSS.
El parasitismo burgués, creció a la sombra del poder gubernamental con los nombres de Alejo Peralta, Camil, Emilio Azcarraga, Trouyet, hasta llegar a Carlos Slim Helú, hoy orgullosamente el hombre más rico del mundo, libanés nacido en México; vendedor de espejitos y cremas, con zapatos rotos, favorecido con la compra venta de TELMEX y muchas de las 167 sociedades nacionales que desde principios de 1989 hasta fines de 1991 con el salinato pasaron al sector privado; y que al adquirir Slim algunas de ellas, hicieron cambiar su vida.
Algunas de esas empresas fueron escenario de luchas obreras; agregando 18 bancos vendidos entre abril de 1991 y julio de 1992, extendiéndose a instalaciones portuarias, red de carreteras y aeroportuarias.
Fidel Velázquez, Fernando Gutiérrez Barrios y toda la caterva de lamesuelas asintieron; el PRI asesinaba a través del gobierno estudiantes en Tlatelolco en los hechos de 1968 y reprimía movimientos como el de la Liga 23 de Septiembre.
Todo está en paz, el gobierno de la República defiende al peso como perro, lo endeuda y lleva al derrumbe económico a los mexicanos. No sucede nada.
En 1994, cual abeja reina matan a Colosio en Lomas Taurinas y después a Francisco Ruiz Massieu; los asuntos y desajustes en el sistema se solucionan con crímenes; para eso Mario Aburto paga calladamente su sentencia en Almoloya, y Raúl Salinas de Gortari pasó algunos años encarcelado.
No hagan olas. La cobardía es lo nuestro, el callar nuestro apostolado. Para llegar a ser importante es necesario, como me lo exigió Colosio en el ejido Zapata, municipio de Viesca en 1990, cuando nos atrevimos a pedir la democratización del PRI; vociferó, exigió disciplina, lealtad y unidad. Azuzado por Eliseo Mendoza Berrueto hace que me lleven a pasar 18 días en Almoloya, triste penal. En ese momento solo se escuchó la voz de Salomón Athiye Estrada exigiendo mi libertad.
Esas actitudes de soberbia sistémica se acabaron cuando Salinas decide asesinar a Colosio y llevar al poder a Zedillo en complicidad con Córdoba Montoya.
Estas son apenas algunas de las tácticas de supervivencia criminal del PRI, para esto son de lo mejor; para escuchar la voz de la democracia son sordos e incapaces para resolver el desempleo y el narcotráfico.
Más existe un delito de naturaleza imperdonable; incluso más grave que las desapariciones y crímenes de reporteros; como lo es el Asesinato Social cometido desde 1929 hasta 2013; 84 años en que el PRI cortó de tajo la participación social y la autoestima de la ciudadanía; con la complicidad de un PAN de baja estofa cometieron fraudes y liquidaron la voluntad de cambio de los mexicanos volviéndonos medrosos y apáticos; este es un crimen de lesa humanidad; solo comparable con los actos subhumanos de Hitler, Franco, Mussolini, Batista y demás especímenes que pasarán al basurero de la historia.
¿Con estas credenciales de asesinos y ladrones se postula Miguel Ángel Riquelme Solís a la Presidencia Municipal de Torreón para el período 2014-2018?.
No solo no siente vergüenza; Él, Olmos y Rubén Moreira creen que los torreonenses estamos hambrientos y que con despensas, tinacos y materiales de construcción van a poder comprar los votos suficientes para llevar a su candidato al poder.
Cuando una sociedad pierde sus valores, ha perdido todo; por eso Luís Gurza Jaidar, deja el barco naufragado del PAN y se va a hacerles compañía a los delincuentes del PRI; para eso si tiene dinero el gobierno de Coahuila; para corromper a los olvidados de la tierra, a los que no saben si comerán hoy; esos son su clientela electoral; esos que se conforman con playeras y cachuchas, para formar los Comités de Acción Popular COMPPAS; por eso saben  que este es el juego del engaño y recursos mal habidos que sustentan su 'Propuesta'.
Desde este espacio exhorto a los torreonenses a que no entreguen su dignidad; nos han robado y lo seguirán haciendo. ¡Basta ya! No lo permitamos más.
(*) Analista social

Email: licfernandora@hotmail.com
Celular: 044 871 163 3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.