Buscar este blog

31 de agosto de 2013

La encuesta Barómetro favoreció a Eduardo Olmos

Eduardo Holguín.
No obstante que al alcalde Eduardo Olmos Castro le pareció muy severo que lo reprobara el Barómetro de Opinión Pública la verdad es que le fue bien en la encuesta en la que se realizaron 600 entrevistas. El juicio de los entrevistados fue benigno, sobre todo si se considera el malestar existente por la falta de cumplimiento a las promesas de campaña y a que no se concretaron las expectativas generadas. Habla del tema en su columna Bizhunter el economista y analista Eduardo Holguín que colabora para Milenio Diario Laguna.

Al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, le pareció “muy severo reprobar al gobierno municipal con base en el punto de vista de unos cuantos encuestados en esta ciudad”.
Pues, si le pareció muy severa la opinión de una muestra de 600 encuestados debería salir a la calle, abrirle sus puertas a los que ha mantenido afuera de sus oficinas; darse un baño de pueblo, pues, y atreverse a escuchar lo que opinan de él, de sus colaboradores, los habitantes de la ciudad que desgobierna. Cuestión que debió haber hecho durante su gestión.
Eduardo Olmos Castro.
De acuerdo a Olmos los resultados dados a conocer por el Barómetro de Opinión Pública de México Avanza, obtenidos con base a un sondeo de opinión, “menor al .01 por ciento de la población en Torreón, no pueden representar un porcentaje aceptable ni una visión generalizada de la sociedad, aunque son muy respetables”. Estoy de acuerdo con Olmos en donde dice que los resultados son “muy respetables”. Pero no son respetables por la graciosa concesión del funcionario, sino por la pertinencia de la metodología científica utilizada al llevar a cabo la encuesta en referencia. Conozco la metodología, el rigor con que fue realizada y avalo las conclusiones del grupo de profesionistas que están detrás de la tercera edición de “Barómetro”.
Que me perdonen los tata mandones pero la muestra de 600 personas sí representa la visión generalizada de la sociedad torreonense. Y que me vuelvan a perdonar pero el trabajo de México Avanza no obedece a intereses partidistas, como fue sugerido por el edil de Torreón. Sí. Son severos los resultados del tercer Barómetros; pero, sabemos que en la calle, en las universidades, en las oficinas, en las redes sociales, los adjetivos que descalifican la chamba de Olmos y de la actual administración de Torreón son más severos que los adjetivos: malo, mediocre, decepcionante, ladrón, corrupto, falso. Y es que México Avanza se abstuvo de reproducir insultos, voces altisonantes de una comunidad indignada, violentada, harta, del enriquecimiento, perfectamente explicable, de aquellos que supuestamente iban a rescatar a Torreón. Una comunidad aislada, no escuchada por sus gobernantes.
Desgraciadamente, para todos, los adjetivos reproducidos por México Avanza favorecen a Eduardo Olmos. Los de la calle son más severos.

columnabizhunter@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.