Buscar este blog

13 de diciembre de 2010

Peña Nieto - Moreira, o Moreira - Peña Nieto

Uno de los opinadores más mediáticos de la actualidad es el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA a quién siguen una gran cantidad de lectores y televidentes en sus espacios del GRUPO MILENIO, el presente comentario se publicó el lunes 13 de diciembre en la columna LA HISTORIA EN BREVE y lo reproducimos porque se refiere a los gobernadores del Estado de México y de Coahuila y sus aspiraciones en la Presidencia de la República y en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El Consejo Político Nacional del PRI cumplirá hoy en Pachuca el formalismo de emitir una convocatoria para renovar la dirigencia del partido. Un poco de pompa para encumbrar a Humberto Moreira.
El gobernador de Coahuila llega a Pachuca con el respaldo de prácticamente todos los consejeros, gobernadores, líderes de sector. Por eso nadie sensato se le pondrá enfrente de aquí al 10 de enero que vence el plazo de registro. ¿Quién, aparte de él, va a juntar 20 por ciento de las firmas de apoyo a una candidatura?
Con inteligencia y mucho trabajo, Moreira barrió a todos desde septiembre. Será el próximo presidente del PRI. El de la generación del relevo. El que peleará espalda con espalda con Enrique Peña Nieto en 2011 y 2012. El que, si las cosas se descomponen, podría reemplazar al mexiquense como candidato a la Presidencia de la República.
Será interesante ver si el Consejo aprueba, tal como la presentó el diputado moreirista Héctor Franco, la iniciativa de reforma a los estatutos para que quien resulte elegido presidente del PRI, “no pueda postularse como candidato a la Presidencia de la República, a menos que se separe del cargo con seis meses de antelación a la publicación de la convocatoria para la elección de dicha candidatura”.
Según la redacción de la página oficial del PRI, si sacaran a batazos a Peña Nieto en la octava entrada, Moreira podría salir del bullpen y relevarlo. ¿O estoy haciendo una mala interpretación y no buscará ser en 2012, por ningún motivo, diputado, senador, Presidente de la República?
Como sea, hoy comienza una nueva era en el PRI. El destino inexorable parece ser la victoria en 2012. Cualquier otra cosa será un fracaso terminal para la dupla Peña Nieto-Moreira.
O Moreira-Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.