Buscar este blog

19 de diciembre de 2012

Falta otro año más, ¡¡que pesadilla!!

FERNANDO ROYO DÍAZ RIVERA

No es frecuente que yo esté de acuerdo con el criterio de Fernando Royo pues sus opiniones me parecen un tanto extremas, sin embargo cuando se refiere a lo pésimo de la administración municipal de Torreón a cargo de Eduardo Olmos Castro coincido de manera total. El presente texto corresponde a la columna Ganar Ganar publicada en Milenio Diario Laguna el pasado 16 de diciembre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                
La administración municipal está por concluir su tercer año, periodo que se nos ha hecho eterno pues los paupérrimos resultados han hecho que esta gran ciudad vaya de pique en prácticamente cualquier indicador que exista.
EDUARDO OLMOS CASTRO
Llegaron con el lema de que venían a rescatar a Torreón, que ellos si sabían cómo, que tenían todo el apoyo del Gobernador, apoyo que el anterior Presidente Municipal no tuvo. Empezaron con un deslumbrante programa de 100 días, presumiendo, pavimentando, reparando, pintando, etc., el problema es que ni a los 100 días llegaron, se les acabo la gasolina a la mitad del camino inicial, hoy estarían por cumplir 1095 días de 1460, y esto es un desastre. No tienen nada que informar, la ciudad se cae en pedazos, no tiene el mínimo mantenimiento, para colmo de males, en seguridad, ya se les acabo el gobierno federal a quien culpaban, ahora no lo pueden tocar ni con el pétalo de una rosa. La promoción económica es nula, no existe un proyecto de ciudad, no saben que es lo que quieren, las inversiones siguen sin llegar; por la intervención directa del municipio o del estado no se ha creado un empleo, bueno solo dentro del Municipio, la nomina se ha incrementado más de un 35%, del 2010 a este año. Las finanzas municipales son un laberinto, no hay explicación clara a la sociedad del uso de los recursos, incluso ante la negativa del endeudamiento, la Auditoria Superior del Estado, confirmó que la deuda tan negada, creció más de seis veces al pasar de 70 millones a 423 y para rematar la inversión pública cayó de un 30% del presupuesto en la administración anterior, a un 15% aprox.
Habría que agregar que al final de ésta administración habrán tenido más de 1,000 millones adicionales a la anterior.
Llegan a el tercer informe con nada que informar, nos van a presumir que se inauguró una, “plazota”, pero eso sí, con todo y bandera. Habría que empezar por aclarar y transparentar la compra de los predios en que se construyó dicha plaza, fue un escándalo mayúsculo que todavía siguen sin aclarar.
Acarrear no es gobernar, aunque parecería que esa es la visión y misión. Gobernar también tiene costos políticos, asúmanlos por el bien de la ciudad.


17 de Diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.