Buscar este blog

19 de diciembre de 2012

Fin de año 2012


FERNANDO
RAMÍREZ LÓPEZ
Fernando Ramírez López, el más reciente colaborador de Hoy Acontecer de la Laguna aprovecha su última entrega del año para expresar sus mejores deseos a nuestros seguidores, a lo que nos unimos por nuestra parte, aunque en lo que resta del mes seguiremos agregando algunas entradas al blog.

Para mis lectores,
que tuvieron la paciencia de leerme este tiempo.
“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero,
el cual codiciando algunos, se extraviaron en la fe
y fueron atormentados con muchos dolores”.
1 Timoteo 6:10

Esta por concluir 2012, hemos sido testigos de una gran cantidad de acontecimientos; algunos agradables y otros no tanto.
Nos hemos dado cuenta que el ser humano es finito y que gran parte de sus angustias se derivan, en el hecho mismo de que ha constreñido su existencia en los valores materiales.
Este artículo tiene un propósito fundamental, darles a conocer un poco de mí y de la esperanza que abrigo en que el mundo del mañana será mejor.
He sido toda mi vida un luchador social, consecuente entre su modo de pensar y su manera de actuar; tal como lo dijera el poeta Zamorano León Felipe Camino: Me defiendo con una lanza rota y con una visera de papel.
En esta época donde todo es consumo y el ser humano se aflige por la gran cantidad de deseos económicos, no se acaba de percatar que lo más valioso del mundo, no tiene precio y me refiero a la vida, a la salud, al respirar y a caminar libremente en estas calles, donde más vale ignoremos amenazas y veamos un mundo promisorio, porque tal como lo dijese el texto bíblico “Ni Salomón con toda su pompa y poderío, jamás se vistió como el más humilde de los lirios del campo”.
En síntesis soy un soñador, que ha recorrido los caminos del mundo, entre guerrillas, guerreros, usureros, traicioneros; pero también entre gente de buena fe, que todavía se duele por el dolor humano y confía en que esto algún día cambie.
De poco servirá en esta ocasión hablar de política, salarios, distribución inequitativa del ingreso, pobreza en el campo, sequía, migración hacia estados unidos y las zonas urbanas, prostitución, asesinatos, narcotráfico, grupos delictivos y demás problemas que se acumulan parte de ellos producidos por Gobernantes que carecen de un mínimo de amor al prójimo.
Esta ocasión deseo utilizarla para expresarles, que sustento mi credibilidad en la fe cristiana, pero no soy fundamentalista; entiendo que Dios sale como nuevo día para mahometanos, budistas y demás acepciones sobre la existencia de un ser superior, que cuando me dirijo a él en medio de mí dolor y mis sueños, le pregunto ¿Eres tan grande señor? que soy incapaz tan siquiera de imaginarte, no obstante se que vives en mí y en cada uno de los habitantes del mundo.
Esta Navidad, la costumbre ha señalado el 24 de diciembre como la fecha en que nace el Salvador del Mundo; no obstante es un hecho tan discutible que el pudo haber nacido en cualquier momento, de lo que estoy cierto es que murió por su fe y la salvación de todos los que en él creemos; por eso en medio de guerras y crímenes como el producido en Connecticut, donde 27 seres humanos perdieron la vida por un ser desquiciado, no me canso darle las gracias por todas las venturas que me hace llegar.
Este 24 de diciembre traigo mis oraciones a los enfermos, encarcelados, perseguidos, alcohólicos activos, drogadictos, hospitalizados, desempleados y por todos aquellos que carecen del mínimo de los satisfactores.
Es ocasión de pensar y de sentir que el pesebre, es una alegoría de la humildad y que los pastores son la representación de los pobres del mundo, que no han visto la justicia terrena, porque esta la disputan los grandes capitales, los grandes intereses, la perversidad y el mal que habita entre nosotros.
Esta reflexión es un estimulo para que el próximo año 2013, demos lo mejor de nosotros mismos, tengo la certeza de que somos capaces de acometer las hazañas más grandes que nunca imaginamos; de tal forma que la fe es sustancial en el cambio y lo dice el Señor, Si tuvieses tanta fe como un gramo de mostaza y dijeseis que esta montaña se cambiase de lugar se cambiaría.
Aunado a las piñatas, a las sonrisas de los niños y a la alegría que como pueblo todavía somos capaces de tener, les envío desde esta columna que pasen una Feliz Navidad y que el futuro que es 2013, sea el mejor y que sepamos tener la dignidad, la fortaleza y la convicción plena de que con el trabajo colectivo todo será diferente.
(*) Analista Social.        Email: licfernandora@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.