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24 de abril de 2013

Con todo respeto: ¡Cállense la boca!

Eduardo Holguín

Eduardo Holguín, autor de la columna Bizhunter en Milenio Diario Laguna y que también se publica en Vanguardia de Saltillo, opina que los funcionarios del  gobierno de Coahuila encargados de atraer inversiones deberían permanecer callados en lugar de realizar anuncios que generan falsas expectativas y que nunca se concretan, pues si llegan las nuevas empresas se establecen en otros sitios de Coahuila.

Estamos hartos de anuncios espectaculares sobre inversiones multimillonarias de empresas de gran calado que arribarán a Torreón pero que no pueden decir su nombre, porque “se ceban”. Año con año, invariablemente, durante una década, hemos escuchado esa tarabilla de directorcitos y secretaritos solamente para comprobar, también invariablemente, que tales inversiones sí llegan, pero a Saltillo.
Ayer, cumpliendo la tradición, Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila, anunció que próximamente sabremos de inversiones superiores a los 740 millones de dólares de plantas industriales que se establecerán en La laguna o en la capital de Coahuila. No creo sea necesario un brujo para adivinar qué ciudad, Torreón o Saltillo, será “la ganona”.
Con todo respeto, y tratando de ser fiel interprete de lo que opinan los comarcanos, me permito recomendar se callen la boca y no anuncien mega plantas en la Región de los Grandes Esfuerzos hasta que se ponga el primer ladrillo de tales plantas.
Y el “cállense la boca” no es una expresión grosera; sino, una amable sugerencia que puede evitar se exacerben los ánimos de una comunidad lastimada por los incumplimientos y por la inequidad en la asignación de recursos y esfuerzos al desarrollo económico, inequidad que ha favorecido y sigue favoreciendo a los saltilleros.
Tampoco es una grosería recomendar a Fernando del Sagrado Corazón Félix Aizcorbe, que prepare y estudie lo que va declarar antes de aceptar ser entrevistado por un medio de comunicación. Es inadmisible que le haya faltado el respeto a los radioescuchas del programa radiofónico de Marcela Pámanes y Juan Ceballos (Grupo Grem) acudiendo a su prestigiado noticiero sin saber cuantos empleos se han generado en Torreón. Es inaudito que Juan conozca mejor las cifras de los empleos registrados en la ventanilla única del gobierno municipal de nuestra ciudad. Es patético que confunda la promoción económica con quesadillas o enchiladas, al afirmar que a los posibles inversionistas se les ofrece “un menú” para que ellos escojan lo que quieren.
Tan inadmisible, inaudito y patético como el que Lalo haya elegido y sostenido a Fernandito como el responsable de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Torreón.

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