Buscar este blog

24 de septiembre de 2013

La diferencia entre los héroes patrios y los políticos

César Augusto.
Instalado en su alter ego de Gastón Franco, el economista Eduardo Holguín es autor de la columna Salve César que se publica los sábados en Milenio Diario Laguna.

César y Brutus se colaron al evento organizado por Peñoles en el Palacio de Hierro, de México, DF: “Biogénesis: el origen de la vida”. Donde se presentaron las tendencias de la moda en joyería de plata. El vino servido en el magnífico evento fue un Cabernet Sauvignon de pura cepa coahuilense, es decir, producido por Casa Madero. Los barberos de César y Brutus aprovecharon para brindar por los cumpleañeros, tocayos y tata mandones Miquel Riquelme y Miguel Mery.
––Oye compadre, yo creo que tu eres de esos analfabetas cibernéticos.
––¿Por que dices eso, Brutus?
––¿Tienes Facebook.
––¡No!
––¿Tienes Twitter?
––¡No!
––¿Tienes Whatsapp?
––¡No!
––Entonces, ¿qué tienes?
––Tengo una vida.
––Mándamela para Candy Crush.
––¡Maldito Brutus!, si yo soy un analfabeta cibernético, tu eres un enajenado de las redes sociales.
––¡No!, compadre. A mi lo que me gusta es la política.
––Haber mi Brutus, ya que estamos en el mes más mexicano del año dime: ¿cuál es la diferencia entre los héroes patrios y los políticos?
––No lo se.
––En que los héroes patrios se quedaron “en” los billetes y los políticos “con” los billetes.
––Otro chistecito de esos y Fernando González Ruiz te va a crucificar en el Statbucks, centro neurálgico y de alto valor estratégico del chisme lagunero.
––Ahí te va una frase que en México escuchamos frecuentemente: “se enriqueció de la noche a la mañana”. ¿Dónde está el sujeto en esta oración?
––Ni idea.
––¡En la política! Brutus.
––No te hagas de la boca chiquita, compadre. Muchos de tus cuates son políticos.
––Por eso me gusta darles lata,
Mejor vamos a desearles salud y un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.