Buscar este blog

27 de octubre de 2013

El círculo infernal del FOVISSSTE

Fernando Ramírez López.
La corrupción en México es un mal endémico, el artículo en que valientemente Fernando Ramírez López denuncia el enriquecimiento por décadas de funcionarios, líderes y empresarios a costa de la sufrida economía de los trabajadores es un delito de lesa humanidad que la PGR y Enrique Peña Nieto deben investigar para dar una explicación válida y que se castigue con cárcel a los culpables. El presente artículo se puede consultar más tarde en el periódico digital internacional www.globedia.com y en www.hoyacontecerdelalaguna.blogspot.com

Enlace: http://globedia.com/circulo-infernal-fovissste

Para los empleados de gobierno víctimas de la corrupción de sus líderes, que como Judas los vendieron al mejor postor.

“Balanza el resultado de esta lucha: aquí tu dolor y tu sacrificio, y aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia un futuro que se presiente, pero que se desconoce, y descargo el puño con toda mi fuerza en éste último platillo”
Federico García Lorca.

Tímidamente la Procuraduría General de la República PGR anuncia a través de los medios de información, que tiene acreditados que entre 1999 y 2011, unos diez millones de créditos hipotecarios e inmobiliarios fueron sobrevaluados hasta en un cuarenta por ciento, pero no han solicitado las órdenes de aprehensión ante el juez competente, porque aún no resuelven que funcionarios y ex servidores públicos son los probables responsables de los delitos de peculado, fraude genérico y específico, en colusión con empresarios de ese ramo, según consta en documentos ministeriales a los que se tuvo acceso; esto referido a los malos manejos en el FOVISSSTE, órgano desconcentrado para atender la demanda de vivienda del ISSSTE, mismo que fue fundado por el presidente Adolfo López Mateos.
Como todo, en este país se nos da información a cuentagotas, debemos precisar que adquirimos con estas letras el carácter de testigos de cargo en los delitos cometidos y señalamos que desde la fundación del FOVISSSTE la corrupción la sustenta como a buena parte del gobierno en sus tres niveles de autoridad.
Adolfo López Mateos.
El organismo referido está sumido en el círculo perverso e infernal que se llama malversación de fondos, y que es muy difícil ocultar a los culpables, es decir es casi seguro que la mayor parte de los trabajadores de la citada dependencia hayan participado en la corrupción que se describe, así como la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Federación de sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE y demás miembros de la Junta Consultiva que están sumergidos en los beneficios mal habidos de los dineros de todos los burócratas que cotizan ya los que en su momento recibieron una vivienda o recurso para modificarla.
Destacan por su maldad Carlos Jonguitud Barrios, Elba Esther Gordillo Morales y Joel Ayala Almeida, los dos primeros ex dirigentes del SNTE y el último mencionado actualmente legislador y todavía presidente de la FSTSE por enésima ocasión.
La corrupción es piramidal y tiene como eje venal al vocal ejecutivo del FOVISSSTE durante cada sexenio y a la Junta Consultiva que bajo el prisma de la negociación de cifras económicas monumentales, autoriza los créditos que se otorgan en cada sesión mensualmente.
¿Por qué la PGR, si cuenta con los elementos delictivos no actúa en consecuencia?. El FOVISSSTE es una de las cajas chicas que ha proveído de recursos monetarios a los dirigentes sindicales del gobierno en todo el país, corroído a todos los funcionarios de la dependencia y a sus colaboradores, así como a financieras y empresarios de la construcción.
Existen muchos nombres de los personajes que han participado en este aquelarre, en principio mencionaremos a dos de las columnas de los tratos que efectuaron a nombre de Elba Esther Gordillo Morales, ellos son Francisco Yañez y Simón Vargas Aguilar, los cuales acumularon fortunas incalculables con los robos efectuados.
El deseo de tener una casita para la familia, se refleja en los rostros suplicantes de los maestros y empleados de gobierno cuando acuden a su representación sindical a solicitar un crédito; la premisa es sacrificarlo todo con tal de tener un pequeño patrimonio para los muchachos.
Enrique Peña Nieto.
Qué poca vergüenza la de estos sátrapas, no pagarán ni con toda su vida en la cárcel el daño efectuado, nos preguntamos a quién protege Peña Nieto, si la habilidosa y audaz maestra Gordillo Morales está encarcelada. Y así lo expresamos porque si pone el dedo en la llaga, saltará a la luz pública esta corrupción ancestral.
No es posible admitir una afectación patrimonial de esta envergadura, la cual ha sido un robo en despoblado con la autorización de los Presidentes de la República en turno.
Es urgente la realización de una investigación a fondo; los líderes nacionales han cobrado por mucho tiempo, entre un diez y un doce por ciento por cada crédito otorgado, más otro porcentaje adicional por la formulación de las cartas solicitud que emiten cada uno de los líderes sindicales en su localidad.
Multiplicadas estas cifras por décadas se traducen en cifras prácticamente incalculables, es por estas razones que el presidente de la república debe limpiar su nombre actuando y no solamente asistiendo a ceremoniales vistosos.
El porcentaje referido se cobra por adelantado y lo paga el constructor; es decir si una casa promedio vale quinientos mil pesos, con los embutes señalados, cuando mucho se invierte el cincuenta por ciento del total del préstamo a cada empleado de la federación. Esa es la realidad de la corrupción mexicana.
Naturalmente, una parte importante en el proceso es la Cámara Nacional de la industria para la Construcción de Vivienda (CANADEVI) la cual preside el torreonense Fernando Abusaíd Quinard y las firmas a las cuales representa como es el caso de URBI, HOMEX, GEO, ARA, y todas las demás que están incorporadas a ésta cámara empresarial.
En la parte de financiamiento las Sofoles y Sofomes  como es el caso de Metro Financiera, Crédito y Casa y todas las demás acreditadas pro la Secretaría de Hacienda.
¿Quiere actuar señor presidente?. Gánese la voluntad de los trabajadores de su gobierno, demostrándoles su honestidad y su propósito de cambiar a México, contamos con información confidencial, acepte nuestra invitación que es un reto, a riesgo de que lo que nos pueda suceder estamos dispuestos a sufrirlo. Si usted lo hace en esta justa lo acompañarán empleados en activo, jubilados, pensionados y la razón social que los acompaña. Usted tiene la palabra.
Celular: 871 163 3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.