Buscar este blog

6 de octubre de 2013

SIMAS exprimido

José María Mena Rentería.
Reportero en otros tiempos de La Opinión Diario de los Laguneros desde 1917 el compañero José María Mena Rentería colabora en varios medios impresos y electrónicos de Coahuila. En su más reciente colaboración se ocupa de la situación de números rojos que existe en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, empresa paraestatal a la que han exprimido las administraciones del PAN y el PRI, pero que nunca había tenido un estado tan lamentable como el actual, en que es alcalde de Torreón el peor que hemos tenido: Eduardo Olmos Castro.
“Exprimido”, término que aplica al Sistema Municipal de Agua y  Saneamiento, (Simas), de Torreón, manipulado por quienes al frente de ésa para municipal la han socavado hasta dejarla en escombros.
Sobre todo si se trata de disponibilidad de recursos que debieron destinarse a ofrecer a los torreonenses servicios de agua y drenaje.
No ha sido así durante el último lustro. Lo habido es rebatinga por parte de los que como “directivos” y “funcionarios” han llegado al Simas con el inamovible propósito de resolver su situación económica, y hasta “política”, sin jamás asumir responsabilidades como las que involucra pertenecer a su directiva.
Tal concepto permite establecer lo afirmado recientemente a los medios por Eduardo Castañeda Martínez, consejero de ésa dependencia al sostener que en auditoría que en el presente se exige hacer al Simas, deben revisarse los años 2011 y 2012 “ya que fueron en los que más se exprimieron sus finanzas para apoyar las campañas electorales”.
Así, pues, ¿cómo definir a quienes en Torreón se han ostentado como autores del “rescate” del municipio, o como funcionarios públicos a nivel de su gobierno?
Por lo sostenido por el consejero citado, cabe a la ciudadanía remitirse a tristes, exhibicionistas y tramposas actitudes cuyo inicio han tenido su comienzo en tiempos pre electorales en los que para los involucrados todo ha sido “válido”, incluso el saqueo de las arcas del Simas.
¿Resultado?. Primeramente: Engaño a la comunidad mediante burda y manifiesta manipulación; abandono para con una comunidad jamás informada realmente, acerca de lo acontecido en la para municipal, administrativa y técnicamente, mientras los servicios de agua y drenaje han sido relegados, sideralmente, como para poderlos considerar oportunos y suficientes.
¿Probidad?. Ha ido y va inexistente en el ámbito del gobierno municipal y sus co dependencias, “borrego de oro” para incapaces de proveerse a sí mismos que han “encontrado” en lo oficial, el “refugio” que esconde su  incompetencia para desarrollar honestamente trabajo bien realizado.
Todas, taras que ameritan auditoría e investigación. Caiga quién cayere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.