Buscar este blog

2 de febrero de 2014

¡Ya Basta!

Juan Elizalde Lara.
A diferencia de quienes forman parte de la prensa domesticada, principalmente medios impresos y electrónicos que no tocan a Miguel Riquelme ni con el pétalo de una crítica (por explicables ra$$$$ones), organismos de la sociedad civil se muestran particularmente cáusticos para señalar las omisiones en que incurre el gobierno en funciones, les comparto enseguida la más reciente publicación de Participación Ciudadana 29 Laguna. Considero que los ciudadanos tenemos derecho a conocer la forma en que se utilizan los recursos que aportamos vía impuestos, por lo que les invito a difundir el texto y a denunciar las omisiones e incumplimiento de las autoridades municipales. ¡Los habitantes de Torreón merecemos un gobierno eficiente, honesto y transparente!

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís Presidente Municipal de la ciudad de Torreón, por este conducto los miembros de participación Ciudadana 29 Laguna, nos dirigimos a usted para recordarle un compromiso vital para la credibilidad de su administración, el cual expresó  en diferentes foros y ante diferentes organismos incluyendo nuestro grupo: “no incluiré a ningún funcionario que haya trabajado en la anterior administración y que su trabajo esté en tela de juicio”. Es una desgracia para su imagen y la credibilidad de su administración, constatar que sus compromisos de campaña no tienen ningún sustento, son solo palabras y las posibilidades de que esta administración fracase nuevamente son enormes.
Se acaban de hacer públicos los resultados de la auditoría ordenada por el Consejo de Administración de SIMAS al año 2011, es por demás obvio, aunque los consejeros encabezados por el Secretario Técnico Señor Félix Pérez Murillo, quieran ocultar la verdad, que SIMAS es un caos y un desorden en las áreas técnica, administrativa, contable, financiero y de procesos. Lo más frustrante, es que algunos de los responsables de que esto sucediera, siguen en puestos clave de su administración dejando a un lado los compromisos  y promesas de campaña.
1.- Ing. Mario Cepeda Villarreal, Contralor de la empresa en 2010, 2011 y 2012, permitió el “desorden administrativo” a la empresa, siendo su labor evitar lo que el día de hoy es un COLAPSO FINANCIERO de tal magnitud que imposibilita a la empresa que factura arriba de 40 millones de pesos mensuales a pagar un millón cuatrocientos mil pesos en un año, para realizar una auditoría integral por los cuatro años. El Ing. Cepeda, ahora es titular de la Dirección de Desarrollo Social.
2.- Contador Público Javier Lechuga Jiménez Labora, quien fuera titular del Registro Público de la Propiedad y al mismo tiempo, lo cual no está permitido por la ley, auditor externo de SIMAS hasta que bajo presión, renunció a su trabajo de auditor externo. Ahora, no sabemos si como premio o que, se le otorga el premio de Contralor del Municipio y con este cargo, recibe también el nombramiento de Comisario del Consejo de Administración de SIMAS. ¿Por qué como Auditor Externo nunca denunció lo que hoy sale a la luz?, ¿Cómo se permite que uno de los responsables (por omisión cuando menos) del “Desorden Administrativo” ahora sea el Comisario del consejo y el Contralor Municipal?. ¿Qué nos espera?.
¿Qué méritos tienen los consejeros para seguir en el Consejo?. ¿Dónde están Jesús Campos, Eduardo Olmos y Lauro Villarreal?. ¿Por qué se habla de un “borrón y cuenta nueva”?. ¿Por qué no se autoriza la auditoría integral para conocer el “desorden real” de la empresa y llamar a rendición de cuentas a quienes resulten responsables?. ¿Por qué no cumplen con lo que ofrecen?.
No permitamos que la impunidad y el fraude continúen.
Participación Ciudadana 29 Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.