Buscar este blog

15 de octubre de 2013

De estúpidos y estupideces

Juan Elizalde Lara.
Siendo presidente de México en los años 70 Luís Echeverría Álvarez intereses contra el país instrumentaron una campaña de desestabilización basada en chistes, rumores y maledicencia que tenía como objetivo generar crispación social que favoreciera un eventual cuartelazo. Actualmente los mismos intereses están detrás de la campaña que se inicia a través de un medio tan poderoso como Internet en que con rumores y videos se hace escarnio del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto dice Juan Elizalde Lara en su columna El Ágora.

Ágora s. f. Plaza pública de las ciudades de la antigua Grecia, que constituía el centro cívico para la reunión, la asamblea y el comercio. (Diccionario libre en línea).

Enrique Peña Nieto.
Recientemente se empezó a difundir vía facebook un verdadero mensaje de un ciudadano mexicano al espurio de Enrique Peña Nieto para que lo compartan, se trata de un video que no tendría nada de criticable si se tratara de una manifestación espontánea de inconformidad ante la situación que se vive en el país.
***
El link no es inocente ni espontáneo, por el contrario, al verlo se adivina en el autor o los autores la perversa intención de generar crispación social aprovechando la inconformidad de algunos sectores por lo que se derivará de la anunciada reforma hacendaria.
***
No se trata, como podría suponerse, de un video que se encuentre en youtube o que sea obra de aficionados pues aunque carece de créditos se adivina obra de profesionales por la producción, la calidad del video, el audio y el narrador que hace escarnio de los errores y “pendejadas” que atribuye al presidente Enrique Peña Nieto.
***
Inicia: “Una de las recientes mentadas de madre al pueblo de México es la propuesta de reforma hacendaria del presidente, y cuando digo del presidente obvio me refiero a su equipo, pues en este sexenio el presidente no es más que un edecán político, pero como por protocolo es el que encabeza dirijámonos a él”.
***
Agrega que ya se han realizado numerosos análisis del porqué consideran como abusiva la reforma hacendaria y que lo que se intenta es seguir gravando a los que siempre pagan, a los pobres y no a los ricos y que es estúpido imponer impuestos a colegiaturas.
***
Justo cuando las escuelas públicas no se dan abasto – es una obligación del Estado dar educación gratuita – y todavía de que le faltan escuelas, la gente no protesta y paga la educación y encima la quieren gravar.
***
Señala como otra genialidad del gobierno el IVA a la alimentación de mascotas, pues en opinión del gobierno son un lujo “a pesar de que estamos atascados de perros callejeros en busca de hogares adoptivos” así que señor presidente, si se trata de proponer estupideces, aquí van mis propuestas:
***
“Empecemos precisamente por las estupideces –dice el que habla en off- ¿Qué tal señor presidente, si cada vez que diga una le cobramos impuestos?. Imagínese con todas las que se avienta cada vez que abre la boca, la última de la que me enteré fue que dijo la semana pasada que Monterrey es un Estado”.
***
Y pregunta: “¿usted sabe la vergüenza de tener un presidente tan pendejo?. Un presidente cuya idiotez solo la supera el presidente de Venezuela porque ni en lo bruto es usted el primero”.
***
“Y si de lo que se trata es de que los que ya la tienen difícil la tengan más…” ¿qué tal si se cobra impuesto por cada desaparecido, más de 27, 000 desde el 2006?. La fuente del dato según el video es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aunque el narrador no dice quien pagaría el impuesto ¿Acaso –pregunto yo- los familiares de los desaparecidos?.
***
Otro impuesto que proponen es el que se aplicaría a cada víctima del crimen organizado, rubro en que el régimen actual ya está superando al anterior, pues mientras que en los primeros cinco meses del gobierno de Felipe Calderón el número de muertos llegó a 209, en el mismo período de Enrique Peña Nieto la cifra es de 509. Tampoco indica aquí quien sería el sujeto del impuesto, si los cárteles de la delincuencia, o los familiares de los muertos.
***
En lugar de que se cobre impuesto a los que adquieren vivienda, sería mejor que se cobrara el impuesto a los que carecen de ella.
***
Como opción al impuesto de alimentación de mascotas, proponen que se grave a los integrantes de las cámaras ya que en el presente año y tan solo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hay un presupuesto en 2013 de 3.2 millones de pesos tan solo para botanitas, refrescos, agua embotellada, café y galletitas.
***
Otro impuesto que se podría aplicar es a los diputados federales que en el último ejercicio realizaron un gasto de 57 millones de pesos, para la adquisición de 130 vehículos destinados a un número similar de diputados, o a los senadores que se gastaron 1.1 millones de pesos en una estancia de 3 días en España “para promover a México”.
***
Aseguran – lo que es cierto – que en el país se vive un hervidero de protestas y rencores pues el gobierno  no corresponde a lo que recibe por concepto de impuestos con servicios de calidad, lo que tenemos en cambio es mucha inseguridad, mala infraestructura y carencia de escuelas y servicios de salud.
***
No critico las protestas ante un gobierno incapaz y por la mala calidad de los servicios públicos. Entiendo que la Constitución nos confiere el derecho de evidenciar a la administración cuando incumple su obligación, siempre que la protesta se realice de manera abierta, proponiendo alternativas de solución.
***
Lo condenable desde cualquier punto de vista es que desde la sombra y de manera cobarde, se aproveche el descontento de la mayoría para generar la diatriba, la desestabilización y la crispación social aprovechando redes sociales como facebook y youtube donde cualquiera comparte sin reflexión lo que se publica, únicamente por qué se habla mal del gobierno
***
No se discute el derecho de los ciudadanos a protestar, lo que no se vale es hacerlo de manera cobarde, irresponsable, para destruir y a favor de propósitos inconfesables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.