Buscar este blog

3 de mayo de 2011

Alcalde, ¿No le da vergüenza?

Fernando ROYO DÍAZ RIVERA

Uno de los dirigentes más combativos de organismos de la iniciativa privada ha sido FERNANDO ROYO, quien desde hace años publica una columna con el nombre de GANAR, GANAR en MILENIO LAGUNA que en su edición más reciente toca el tema de las grandes expectativas generadas por EDUARDO OLMOS CASTRO al llegar a la Presidencia Municipal de TORREÓN y con las que de ninguna manera ha cumplido.


Cuando usted tomó posesión del cargo, los ciudadanos de esta gran ciudad, supusimos que con su llegada, los pleitos con el gobierno estatal finalizarían, pero sobretodo, el abandono e indiferencia por parte del gobierno estatal terminaría. Pues al ser usted parte del equipo del entonces gobernador, no habría rivalidades partidistas. Este sentimiento se reforzó con un muy agresivo plan de trabajo durante el inicio de su gestión; repararon, repavimentaron, limpiaron, etc. áreas de manera muy importante, incluso hasta las patrullas empezaron a repintar, sin embargo ese impulso inicial se fue desvaneciendo con el paso de las semanas, hasta que llegamos a un estado similar al que teníamos en la administración anterior.
Los ilusos ciudadanos también supusimos que en su administración las grandes inequidades entre la región Sureste y la Laguna se reducirían, pues como lo ofreció en campaña usted sí sabía cómo tratar al gobernador. Pero resultó todo lo contrario, las inequidades persisten e incluso se amplían, ya se habla de nuevas inversiones en Saltillo, (en concreto de dos armadoras de coches más, la Fiat y la Seat) así como de otras empresas. Aquí, por otro lado el saldo es cero, incluso directivos de los organismos de promoción de la ciudad nos informan que “las grandes empresas tardaran de dos a tres años más en llegar”. Esto es criminal, pues solo genera más desempleo que se convierte en delincuencia
En el tema de seguridad es increíble, tenemos eventos muy graves y muy seguidos desde hace cuatro años y no pasa nada. La respuesta de las autoridades es lenta y burocrática, pero si en Saltillo hay una balacera como la de hace una semanas, de inmediato todo mundo da la cara, conferencias, explicaciones, etc.
Alcalde le pregunto, ¿qué se siente que no le hagan caso?, supongo que usted ha hecho las gestiones para reducir las inequidades y ha expresado sus frustraciones al respecto, o ¿qué opina que en Saltillo construyan un Distribuidor Vial de $1,470,000,000 equivalente aprox. al presupuesto anual de Torreón?, y aquí no podemos poner ni los semáforos del cruce del periférico y carretera a San Pedro, o peor aún, ni siquiera acabar de pintar las patrullas.

fernando@royo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.