Buscar este blog

3 de mayo de 2011

"Bueno, pero esa es otra historia"...

Pedro BELMONTE RIVAS
Espacio en el que frecuentemente hacen acto de presencia la política y sus actores, la columna CURRENTE CALAMO que escribe el compañero PEDRO BELMONTE RIVAS por ésta ocasión se dedica a un personaje que nada tiene de nefasto: la NANA GOYA quien en la vida real respondió al nombre de LOLÓ NAVARRO, actriz originaria del puerto de VERACRUZ que impulsó la cultura popular y tuvo participación en programas y comerciales de la televisión mexicana.

Murió Loló Navarro. Y quién era Loló Navarro, se preguntará usted. Tal vez nos referimos a algún político, puesto que en este espacio regularmente hablamos de esa especie. O de alguien relacionada con los partidos políticos… Frío, frío…
Loló Navarro falleció este jueves 28 de abril a las 7 de la mañana en el puerto de Veracruz, estado que la adoptó como su hija. Ahi fue reconocida por las autoridades jarochas como impulsora de la cultura popular y le repito, nada que ver con política.
Aunque no la conocí personalmente, esta señora, actriz de cepa, siempre fue de mi agrado. Si usted no la ubica, le voy a dar un dato: Hace años, más de diez, doña Loló hizo un personaje para una firma comercial y se le veía constantemente en televisión. Era la Nana Goya quien decía al final del comercial: “Bueno, pero esa es otra historia”…
En mis columnas sobre política que escribía por ese entonces en La Opinión bautizado hoy, –malamente para mi– como Milenio Laguna me refería constantemente a la Nana Goya, precisamente cuando incluía un tema diferente al objetivo central del articulo y decía así: Bueno, como dice la Nana Goya, esa es otra historia…
Así como no queriendo la cosa, doña Loló Navarro quedó ligada a mi, tan sólo por eso, razón por la cual al leer la noticia de su muerte, sinceramente me conmovió y aunque, insisto, nunca la conocí personalmente, por siempre la voy a recordar.
Loló Navarro, o si usted prefiere, La Nana Goya, tenía 82 años a las 7 de la mañana de este jueves 28 de abril cuando la parca se la llevó. La voy a recordar siempre, por supuesto que si…
Que la vida le sea leve. Nos leemos en la próxima, S.D.Q.
Sugerencias y comentarios a  pbelmonte@lalaguna.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.