Buscar este blog

24 de agosto de 2013

Ebrard desata la sucesión presidencial

Fernando Ramírez López

Antes de que complete los doce meses iniciales de su gobierno el recientemente electo presidente Enrique Peña Nieto, las ambiciones de poder desatan la sucesión presidencial y uno de los primeros en ir tras ese cargo es Marcelo Ebrard Casaubon, que estuvo durante la semana en Torreón invitado por un grupo de “notables”. Durante su estancia Ebrard dio a conocer su intención de ir por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y disputar después la candidatura a la Presidencia de la República a otros adelantados, la reseña es de Fernando Ramírez López *.

Para Alma Carolina Viggiano Austria, deseándole entienda la problemática del CONAFE.
Marcos. EZLN

“Hasta el día de hoy 18 de marzo de 1994, solo hemos tenido conocimiento de la formalización del perdón que ofrece el gobierno a nuestras fuerzas ¿de qué tenemos que pedir perdón?”
Marcos. EZLN

“Las exigencias superiores son ya de por sí más apreciables, aunque no se cumplan, que las interiores plenamente cumplidas”.
Goethe.

“Lo que debe hacerse no es comprar sino arrebatar de las manos de los ricos la tierra, y no hay que esperar a que un gobierno misericordioso lo haga, sino que debemos tomarla desconociendo el derecho de los ricos a retener para ellos solos la tierra que nos pertenece a todos.”
Ricardo Flores Magón. Regeneración.

“México no ha alcanzado plenamente un gobierno burgués, una democracia burguesa porque no ha llegado aún cabalmente a establecer el sistema capitalista. Se da así un México precapitalista y por ello un México predemocrático”.
Pablo González Casanova. La democracia en México.

Marcelo Ebrard
El reloj sonaba las 9.00 de la mañana del 21 de agosto del año que corre, iniciaba una zigzagueante exposición el hoy dirigente de la Corriente Movimiento Progresista del PRD y a la vez presidente de la Red de ciudades Seguras de la ONU, el personaje se llama Marcelo Ebrard Casaubon.
Un grupo de notables lo invitó a visitar Torreón con el propósito de que expusiera sus propósitos políticos, los cuales transparentó diciendo que pretende ser Presidente Nacional del PRD y posteriormente candidato a la Presidencia de la República para el período 2018 – 2024; sorpresivamente entendimos que la sucesión presidencial ya se ha iniciado en un momento donde las Reformas de Peña Nieto, el cual aún no concluye su primer año de gobierno padecen la crítica acerba de una oposición domeñada y la oposición en lo que se refiere a la educativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales han llegado al nivel de impedir la entrada de los diputados a su propio recinto legislativo, obligándolos tras múltiples agresiones a sesionar en un lugar diferente.
¿Quién gobierna México?. Si lo abordamos bajo la óptica de la realidad, lo gobiernan los dueños del capital financiero y su aparato burocrático; por lo que el gobierno sufre tal cantidad de embates que aparenta no tener el control del Estado y el país, aunado a que en la órbita económica los señores de la Secretaría de Hacienda plácidamente informan que el crecimiento económico será muy menor a lo esperado.
Por si fuera poco Ebrard ya desató la sucesión presidencial por la silla envenenada, al decir de Emiliano Zapata, en el PRI Osorio Chong forcejea con Videgaray, en el PAN reaparece Josefina Vázquez Mota acompañada de Ernesto Cordero los cuales claman abiertamente su decisión para suceder a Gustavo Madero en la dirigencia albiazul y el pejelagarto se despacha con la cuchara grande en su movimiento MORENA escandalizando con sus declaraciones.
Así pasmados por el autodestape de Ebrard que está recorriendo todo el país le pregunté en esta reunión
Miguel Ángel Osorio
sucedida en Torreón: ¿A qué regresaste Marcelo Ebrard? recordándole que en 1998 en Coahuila acreditamos nuestro deseo de construir el denominado Partido de Centro Democrático, mismo que recibió el reconocimiento del IFE en 1999, para que Manuel Camacho Solís camaleónicamente surgiera como candidato de ese partido a la presidencia de la república en el 2000 y que el fenómeno comercial Fox barrió con todo, llevándose las elecciones de calle y sacando al PRI de Los Pinos, aunque después como titular del ejecutivo federal desilusionara a una ciudadanía a la que logró convencer en su momento.
Le recordé que como saltimbanquis de circo se guarecieron en la trinchera de López Obrador y como vulgares trepadores del poder, alcanzaron diversos puestos que le permitieron ser Jefe de Gobierno en el DF y a Camacho Solís la Senaduría Plurinominal por el PRD.
Josefina Vázquez Mota
Sucede que los políticos solo buscan al electorado cuando lo necesitan y hoy requieren decirle a la población de México que cuentan con la fórmula mágica para resolver sus problemas. Miente Ebrard y miente Peña Nieto, como la mayoría de ellos solo buscan sentarse en el poder y disfrutar de sus canonjías.
Cuando obtuvimos el registro del PCD, Camacho Solís recibió cuantiosos recursos para operar a ese partido y a su propia campaña política, planteó la tesis de la tercera vía alternativa y después de su contundente fracaso debido a que concentró su actividad en la Ciudad de México, lo que hoy entendemos es que siempre les importó su proyecto personal, ahora rumian en la soledad su derrota y vuelven a intentar convencernos de que son poseedores de la lámpara de Aladino.
Los retos a debatir públicamente y sus siniestros propósito son personales nunca colectivos, han logrado el confort y la riqueza y mientras el poder ciudadano lo permita lo seguirán haciendo.
Carlos Salinas de Gortari
En la citada reunión lagrimosamente el ex panista Alberto González Domene le pidió su apoyo para la constitución del Estado de la Laguna y ahí dejé en claro que si el electorado en la región en las últimas elecciones tuvo casi un cincuenta por ciento de abstencionismo, le permitió a los candidatos del PRI posesionarse de toda la comarca, situación que les fue permitida por el exceso de recursos y la participación de alianzas con partidos minoritarios. Con este antecedente cómo se pretende aspirar a construir una nueva entidad, si no hemos sido capaces de votar por un cambio real en un momento en que las canalladas de Eduardo Olmos Castro, Rocío Rebollo y Roberto Carmona se publican abiertamente en los diarios locales dándonos a conocer los turbios manejos de las finanzas en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Contamos con una ciudadanía falta de visión y de forma que no cuenta con la capacidad de analizar su desgracia, menos la de construir un digno futuro. La región y el país completo han entrado en un remolino de contradicciones que lo deseable es que se agudicen, para que el émbolo de la historia con o sin violencia ubique a cada quien en su lugar, no es momento de lágrimas y menos de actuaciones de payasos de carpa, es momento como lo dijere Ernest Mandel de que la sociedad civil hoy tan agraviada se organice y busque sus propias respuestas, ya basta de mendigar apoyos y recomendaciones, el gobierno no puede hacer lo que nosotros mismos no hagamos. 
Manuel Camacho Solís
De lo contrario los Echeverría, Salinas de Gortari, Calderonistas y demás rastra de ineptos y traidores seguirán haciendo más de lo mismo, generando personajes siniestros y deformes como los Moreira y los Camacho o iluminados como López Obrador que como trastornados claman en el desierto enloquecidos, es decir como frailes en la soledad de sus celdas. La única vialidad para este país se encuentra en la voluntad ciudadana, la que debe dejar la somnolencia e iniciar el diseño de un camino mejor al que por hoy hemos sido conducidos, tenemos pruebas de que es posible solo recordemos cuando en el sismo de 1985 en el D. F., la ciudadanía se auto organizó y rebasó al gobierno de aquella época, esa generación supo atender a sus heridos, dar de comer a los necesitados y reconstruir su ciudad autónomamente. Recordemos que mientras la humanidad busca desesperadamente nuevas fuentes de energía olvida o menosprecia lo fundamental de ellas, la energía humana latente en el seno de este pueblo, dejando atrás las falsas promesas de políticos fariseos.
*Escritor

Celular: 871 163 3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.