Buscar este blog

21 de enero de 2011

¡Qué risueño contacto!


El chiapaneco JAIME SABINES es uno de los poetas mexicanos con mayor número de seguidores en la época contemporánea entre los que se puede contar lo mismo a jóvenes que a personas mayores, les ofrecemos para su disfrute ¡qué Risueño Contacto!

¡Qué risueño contacto el de tus ojos,
ligeros como palomas asustadas a la orilla
del agua!
!Qué rápido contacto el de tus ojos
con mi mirada!

¿Quién eres tú? !Qué importa!
A pesar de ti misma,
hay en tus ojos una breve palabra
enigmática.
No quiero saberla. Me gustas
mirándome de lado, escondida, asustada.
Así puedo pensar que huyes de algo,
de mí o de ti, de nada,
de esas tentaciones que dicen que persiguen
a la mujer casada.

1 comentario:

  1. Apocalipsis.
    Deslizándose por la geografía de un pueblo a más de cien kilómetros por hora, un implacable huracán asoló inmisericorde el corazón ya estrujado de un pueblo que sufre, que ha visto mutilada su esperanza y devastada su entereza por la furia del fenómeno que a su paso fue matando la ilusión, arrastrando caprichoso el destino de los chiapanecos; por los ríos, entre la selva y por la arquitectura de un futuro en construcción.
    Chiapas agoniza sufriendo su apocalíptica suerte y Sabines llora por su pueblo, de su corazón oprimido libera suplicante sus lamentos que hacen eco en nuestro pecho.
    ¡Sabines necesita de su pueblo! ¡Chiapas reclama doliente su vida!
    ¡Chiapas nos necesita! Y yo… necesito a Sabines para delinear mis sueños en la geografía de mi presente.
    Coahuila, Chiapas, México, nosotros, Sabines…sentimiento en armonía.
    Profra. Martha Lucía Díaz Mares.
    17 de octubre de 1998.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.