Buscar este blog

21 de enero de 2011

Ya basta de tanta pifia municipal


TODO TERRENO se llama la columna y su autor es JORGE ALONSO GUERRA MACÍAS, se publica los viernes de cada semana en LA OPINIÓN – MILENIO y en la presente entrega se refiere a las constantes pifias de la administración municipal en funciones.

Y escribo pifia por decir lo menos. Porque el calificativo debe ser más fuerte. Se lo dejo a usted amable lector. La actual administración municipal de Torreón se ha distinguido por un sin número de anomalías y eso que apenas terminó el primer año, quedando tres largos años más. Donde el clamor es ¡ya basta! Nuestra ciudad no se merece el trato que se le está dando por parte de las “autoridades” que todo lo justifican. Pero como justificar lo injustificable. Porque lo obvio no se cuestiona y para muestra, una probadita de algunas pifias que han cometido las actuales autoridades municipales.
A principio de la actual administración el tesorero mandó imprimir recibos de SIMAS sin autorización de cabildo. – Máxima autoridad en el municipio- Además se le detectó una propiedad donde no paga el servicio del agua, hace varios años. A septiembre de 2010 debe $65.648 pesos. Y la más reciente anomalía, solicitó préstamo bancario por 20 millones de pesos también sin autorización del cabildo.
La nómina disminuyó en gente pero incrementó en dinero. –Aumento dirigido a sueldos de directores para arriba.
Los inmuebles comprados frente a la presidencia recientemente derrumbada algunos se adquirieron al 1100% arriba de su valor comercial. El edificio de la presidencia fue derribado sin autorización del cabildo, la orden vino del ejecutivo. Invadiendo flagrantemente la autonomía municipal.
SIMAS está en numeras rojos, situación no vista desde la época del priista López Mercado.
Pero la joya del la corona, es la permuta de los terrenos donde se construirá el hospital civil, a la entrada de la ciudad por el rumbo el Manto de la Virgen. Donde se cambiaron terrenos con valor de aproximadamente 50 millones de pesos por uno de 5 millones de pesos.
Y qué decir del estacionamiento que se está construyendo donde se ubicará la nueva presidencia municipal, el cual fue concesionado por 40 años a los hermanos de la sindica priista, sin consideración y aprobación del cabildo.
También se detectó una posible venta para casas de policías a una constructora parientes de la Quecha Martínez. El nepotismo en todo su esplendor.
De estas y más “anomalías” se tiene la denuncia de hechos ante la autoridad competente por parte del Regidor Rodolfo Walss. Que si no fuera por él y la información privilegiada a que tiene acceso, misma que hace llegar a los medios difícilmente nos enteraríamos.
Otro sí digo.
El que acaban de nombrar como Coordinador del Proyecto de Transparencia Municipal es a Edgar Salinas Uribe. Dicen que el buen juez por su casa empieza. Y a pregunta hecha en un programa de radio donde se le cuestionó sobre su remuneración evadió la pregunta. Igualmente lo hizo el Secretario de Ayuntamiento Mery Ayup. Entonces…
¿Dónde está la transparencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.